• +34 626 468 193
  • hola@alcazabademalaga.com

EL INTERIOR DE LA MEDINA

En el interior de la medina vivían todos los habitantes de la Malaqa musulmana. Aquí, disponían de todas las comodidades para suplir sus necesidades. Tanto es así, que en uno de sus mejores momentos la ciudad llegó a alcanzar casi las 20.000 personas.

El trazado de las calles característico de esta época, que aún se conserva en la actualidad, el floreciente comercio que destacó debido a la situación estratégica del puerto, así como las industrias, que se vieron favorecidas por la cantidad de materia prima de la zona, tuvieron mucho que ver en el auge que sufrió la ciudad en aquel entonces.

Por otra parte, mientras en otros lugares del mundo las condiciones de vida eran lamentables e insalubres, en las ciudades musulmanas la población gozó de los avances en cuanto a infraestructuras urbanas se refiere, lo que influyó enormemente en este crecimiento demográfico, tan difícil de experimentar en plena Edad Media.

Pero para conocer en profundidad todo lo que tenía que ver con la medina y su funcionamiento, a continuación se detalla, dividido en apartados, toda la información en relación a las facilidades, la vida y las actividades que se desarrollaban e ella.

Descubre más.

Pulsa en las fotografías para volver a páginas anteriores.