Conoce la Alcazaba de Málaga.

Recorre sus muros en este apasionante viaje.

Sorpréndete

Conoce la Alcazaba de Málaga, el monumento más visitado.

Explora

Imagina cómo era la vida en la fortaleza para reyes y soldados.

Disfruta

Contempla las mejores vistas de la bahía y la ciudad de Málaga.

Experimenta

Siente la emoción de recorrer una fortificación del siglo XI.

primer recinto

Es el conocido como las Fortificaciones de Ingreso. Este primer recinto aúna la mayoría de los elementos defensivos de la fortaleza.

segundo recinto

Este espacio es conocido como Recinto Inferior. Es un área intermedia entre las Fortificaciones de Ingreso y la zona palaciega.

tercer recinto

En último lugar se encuentra el Recinto Superior, uno de los espacios más bellos de la fortificación. En el palacio vivían reyes y gobernadores.

Descubre los secretos de la fortaleza mejor conservada de España.

Apertura Alcazaba de Málaga

Abierto todos los días del año excepto:
- 24, 25, 31 de Diciembre.
- 1 de Enero.

Horario Alcazaba de Málaga

- Del 1 de Abril al 31 Octubre: 09:00h. a 20:00h.
- Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo: 09:00h. a 18:00h.

Precio Alcazaba de Málaga

- Entrada Alcazaba: 3,50€.
- Entrada Alcazaba y Castillo: 5,55€.
- Domingos entrada gratis a la Alcazaba a partir de las 14:00h.

Visita guiada a la Alcazaba de Málaga

La alcazaba es una fortaleza palaciega situada en el cerro del monte de Gibralfaro, en pleno centro histórico de Málaga. Fue construida en el siglo XI por los musulmanes que habitaron Al-Ándalus. Después de haber sufrido algunas variaciones, fue en época nazarí cuando termina ampliándose su palacio, adquiriendo su fisionomía actual.

Como edificio militar, tres líneas de murallas rodean la residencia real, convirtiendo la ciudadela en una de las fortalezas mejores defendidas del mundo.

Completa el conjunto defensivo de la ciudad el Castillo de Gibralfaro, que se encuentra coronando el monte que lleva su nombre. Ambas fortificaciones quedan unidas mediante un pasillo amurallado llamado Coracha.

Dada la importancia del monumento, si vas a visitar Málaga, descubrir la Alcazaba es una de tus experiencias imprescindibles. Pero disfrutar de un paseo por una de las fortalezas mejores conservadas de Europa no es suficiente.

Trasládate a otra época, conoce cómo vivían reyes y gobernadores y aprende la apasionante historia de Málaga. Ven y explora el monumento más frecuentado con esta visita guiada por la Alcazaba de Málaga

Y trae tu cámara de fotos, pues hay espectaculares jardines típicos de la arquitectura árabe donde poder hacerte los mejores selfies.

¿Quieres descubrirla? Ven y te la enseñamos.