HISTORIA DE LA ALCAZABA

Abordar la historia de la Alcazaba se presenta bastante complicado. Podemos comenzar diciendo que la Alcazaba de Málaga se levanta sobre la falda del Monte de Gibralfaro,. Desde aquí, domina la totalidad de la ciudad. Su edificación fue llevada a cabo por los musulmanes que ocuparon la Península Ibérica entre los siglos VIII y XV. Pero sus procesos de construcción están marcados por una compleja evolución histórica y topográfica.

Por eso, hay que comprender el recinto como una obra con vida propia, que ha sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades de sus pobladores, pasando por numerosos cambios y circunstancias, que la han llevado a ser lo que es hoy, el monumento más visitado de Málaga.

Debido a este motivo, hemos dividido la vida del edificio en cuatro etapas según sus procesos constructivos, así como el uso que se ha hecho de este a lo largo de la historia.

“La Alcazaba es un recinto que se encuentra en continuo cambio, por lo que podemos considerar que la historia del mismo sigue escribiéndose a día de hoy.”

Descubre más.

Pulsa en las fotografías para volver a páginas anteriores.